custom.ribbon_feed
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
246
Visitas
0
ÚTIL
9
Respuestas

Foro - Registro de Teléfonos MPP y Webex App en Webex Calling

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

Foro Ask Me Anything (del 23 de abril al 3 de mayo de 2024)

Este foro está dedicado a las preguntas relacionadas con el webinar "Registro de Teléfonos MPP y Webex App en Webex Calling", del pasado martes 23 de abril de 2024. Revisen la grabación, envíenos sus dudas o comentarios, y compartan su experiencia. 
Nota: Favor de publicar su post como comentario aquí abajo a más tardar el 3 de mayo de 2024. 

Publique su pregunta a continuación dando clic en "Responder"

(Las respuestas serán tratadas en función de la disponibilidad de los expertos)
¡ No olvide agradecer al experto dándole un voto de utilidad !

Documentación Ver el Video


Nuestros expertos

cllazo.jpgClaudia Lazo, Ingeniera de Escalamiento de Webex Calling en el Centro de Asistencia Técnica (TAC) global de Cisco, del cual forma parte desde 2018. Está enfocada en resolver problemas de los clientes. Durante su carrera, ha contribuido a varios proyectos de innovación de conocimiento dentro de Cisco para Webex Calling y ha brindado capacitación interna sobre esta tecnología.

lubailon.jpgÁngel Bailon es Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones egresado de la Universidad Politécnica de Durango en México. Enfocado en atención al cliente, participó del programa de excelencia académica que provee por Cisco, e incluso impartió capacitación interna sobre esta tecnología. Actualmente forma parte del equipo de soporte de Webex Calling en Cisco TAC.

Para obtener más información, visite los contenidos de la sección de Webex.
Si usted tiene dudas o está experimentando problemas técnicos con alguno de los productos Cisco, publique su pregunta, solicite información o utilice el motor de búsqueda de la Comunidad de Cisco en español, antes de abrir un caso con el TAC.
9 RESPUESTAS 9

que mensajes de errores comunes aparecen en los logs que brinda el PRT.

josemar5
Cisco Employee
Cisco Employee

Acerca de mensajes de errores sobre aprovisionamiento y registro de Webex Calling puede ser que no se resuelvan ciertos dominios como activate.cisco.com o cisco.sipflash.com al momento de aprovisionarse. Puede ser tambien al momento de registrarse que no se pueda resolver los dominios SRV del proxy que utiliza el télefono para registrarse a los servicios telefónicos.

Te comparto una documentación que contiene algunos de estos mesajes de error:

https://www.cisco.com/c/en/us/support/docs/unified-communications/webex-calling/221021-troubleshoot-mpp-phone-in-wxc-for-provis.html

 

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

Muchas gracias a Claudia y Angel por esta presentación!
Revisando la lista de Q&A que está en la cocumentación, recabamos algunas preguntas que quedaron pendientes de responder. Agradezco nos apoyen con las respuestas:

1. Pregunta: ¿Ahora se puede asociar un dispositivo de sala (Room) a un usuario? - Alvaro F. (min.22)
2. Pregunta del Chat: Si tengo mi teléfono en premise y lo quiero convertir a Webex, entiendo que tiene que ser compatible con la solución ¿tendríamos que adquirir unas licencias? - Hugo R. (min.20)
3. Pregunta del Chat: Se puede gestionar los certificados digitales de los teléfonos desde el control hub y mantenerlos siempre válidos y renovados? - Daniel Fernando M. (min.41)
4. Pregunta del Chat: El código de activación es sólo con números? - Jorge de la V. (min.87)
5. Pregunta del Chat: Yo tengo entendido que solo los V2 son los soportados para migrar a MPP... - Jesús Z. (min.100)

NOTA: Abajo las copio individualmente para que cada una quede asociada a su respuesta de manera correcta.

Gracias de antemano, Jimena

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

1. Pregunta: ¿Ahora se puede asociar un dispositivo de sala (Room) a un usuario? - Alvaro F. (min.22)

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

2. Pregunta del Chat: Si tengo mi teléfono en premise y lo quiero convertir a Webex, entiendo que tiene que ser compatible con la solución ¿tendríamos que adquirir unas licencias? - Hugo R. (min.20)

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

3. Pregunta del Chat: Se puede gestionar los certificados digitales de los teléfonos desde el control hub y mantenerlos siempre válidos y renovados? - Daniel Fernando M. (min.41)

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

4. Pregunta del Chat: El código de activación es sólo con números? - Jorge de la V. (min.87)

Hola Jorge, gracias por tu pregunta. Así es, son solo números debido a que va digitalizado en el teléfono, recuerda que el código de activación consta de 16 números enteros.

 

 

Jimena Saez
Community Manager
Community Manager

5. Pregunta del Chat: Yo tengo entendido que solo los V2 son los soportados para migrar a MPP... - Jesús Z. (min.100)